domingo, 19 de agosto de 2018
Andrógina
*Andrógino(a): Dicho de una persona: De
rasgos externos que no se corresponden definidamente con los propios de su sexo. (RAE, 2017)
Desde que uso mi pelo muy corto (y apostaría mi cabeza que desde mucho antes), he sido consciente de que tengo un aspecto físico poco acorde a mi género: no soy de rostro delicado ni mi cuerpo es curvilíneo. Muchas veces lo he descrito como un triángulo invertido, algo así como el de los Caballeros del Zodiaco, jajajajajaja. Me gusta eso, que mi cuerpo no siga cánones de belleza tradicional. Por eso tengo mi lado andrógino desarrollado.
Me gusta jugar con mi ropa, mi pelo, mi cara y mi cuerpo. Es divertida la reacción de la gente cuando se dan cuenta de que soy una mujer que, muchas veces, luce masculina. Por lo general se da cuando estoy con ropa deportiva o desarreglada.
También me encanta el efecto contrario, al lucir mi femeneidad con vestidos, encajes, un poco de piel, destacar mis labios con colores intensos. Si me lo propongo puedo ser una mujer muy interesante, al menos a primera vista.
Ya es parte de las muchas anécdotas cuando preguntan por el motivo de mi corte de cabello o si pienso usarlo largo nuevamente. Muchas veces me han pedido que lo use no tan corto para verme "linda" y "más mujer", olvidando por completo que es mi cabeza y en ella decido yo. Es mi sello distintivo, lo que me hace resaltar y me hace diferente a la masa. Por supuesto, ayuda a mi juego de ver a la gente perder la cabeza tratando de descubrir si soy hombre o mujer. Hace mi vida mucho más entretenida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario